2 de mayo de 2010

Entrevista a Willy

Willy Martin actor del la exitosa teleserie Isa TKM confiesa desde Colombia

"Sigue expandiéndose la Isa manía por todo el mundo"

Willy Martin, sagaz y extrovertido, comenzó a temprana edad en el mundo del espectáculo, destacándose en diversas obras de teatro tales como: "La Cenicienta", "Los Ladrones Somos Gente Honrada", "Que Viva La Menopausia", "El Principito", "Harry Potter", entre otras.

No sólo el teatro ha cautivado los dotes actorales de este talento, la pantalla chica también ha formado parte de su carrera. El programa que lo vio nacer en este medio fue: "Hay que oír a los niños" (RCTV), participó como animador invitado del programa "Mundo de Sueños" (Televen). Se le suma también a su amplia experiencia telenovelas como: "Qué Buena se Puso Lola" (RCTV), "Sabor a Ti" (Venevisión).

El canal de Horizonte le abrió sus puertas para formar parte del elenco protagónico de la serie "Guayoyo Express" (Televen) interpretando a un divertido adolescente, Víctor Manuel Lozada Aristigueta. Su siguiente reto fue darle vida a un brillante comunicador social "Andy Bizot" en la Telenovela "El Gato Tuerto" (Televen).

La capacidad de Willy no tiene fronteras también se le ha visto en la gran pantalla, en innumerables comerciales, campañas publicitarias y campañas benéficas.

Hoy se le ve como un íntegro profesional en el mundo del espectáculo y da un paso más al incursionar como empresario, creando una línea de accesorios para hombres llamada HEARTBREAKER.

Willy, actualmente encarna a Reinaldo en la teleserie transmitida por Televen, Isa TKM, un joven de buenos sentimientos pero extremadamente vanidoso que hará cualquier cosa para conquistar a Cristina. Este personaje lo ha llevado rumbo al éxito no sólo en Venezuela, sino en el mundo, y se podría decir que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, es por ello que Willy quiere compartir con su público parte de éste éxito y cuenta todos los detalles en esta entrevista.

- ¿Qué te parece que Televen esté transmitiendo la primera temporada de Isa TKM?
Lo máximo. Televen es mi casa, y saber que un proyecto en el que he puesto tanto amor y cariño, sea transmitido a través de esta pantalla, me llena de una satisfacción muy grande. También me permite reencontrarme con un público que quizá no tiene el acceso al cable, y no pudo verme por Nick, pero ahora lo hace gracias a Televen, nos vemos de vuelta como nos vimos durante "El Gato Tuerto" o "Guayoyo Express"

- ¿Cómo fue la preparación de tu personaje y cuál fue el toque personal de Willy?
Antes de iniciar las grabaciones de Isa TKM, recibimos un taller por un mes, donde fuimos conociendo poco a poco los personajes, los descubrimos y los creamos. No podría decir que tiene un toque personal, porque fue creado desde cero así que está hecho con millones de toques míos, y otros de Arturo Manuitt el director, otros muchos de Mariela Romera, la escritora y de su grupo de libretistas.

- ¿Se parece Reinaldo a otro personaje que hayas interpretado y por qué?
No, definitivamente no. Hasta ahora he tenido la suerte y la dicha de poder interpretar personajes que son completamente diferentes, y creo que ahí también juego mucho con mi creatividad, porque en cada proyecto he buscado darle a mis personajes matices completamente diferentes, en sus acciones, en sus sentires y sus hablares.

- ¿Qué aprendiste de Reinaldo?
Que no podemos estar pendientes sólo de nosotros, no podemos utilizar a las personas que nos quieren para obtener un beneficio, y mucho menos hacerles daño, manipularlas.

- Cuando te ofrecieron el personaje en la serie, ¿pensaste que sería tan exitosa?
Siempre tuve fe en que sería un gran proyecto, algo diferente, pero me di cuenta de la magnitud, el día de nuestra firma de autógrafos en Caracas, ese día noté el alcance que tenemos.

- ¿Willy tiene algo de vanidoso así como lo tiene Reinaldo?
No, no tanto. A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, pero el caso de Rey es obsesivo.

- Cuéntanos alguna anécdota de las grabaciones de ISA TKM.
No se por donde empezar, en ambas temporadas he tenido la suerte de compartir con un equipo maravilloso, así como en el Show en Vivo, y cada día es una diversión constante lleno de anécdotas y diversión. Por nombrar alguna, un día se reventó una tubería en un estudio y todos terminamos empapados y el set completamente inundado, en ese momento fue muy tenso, pero ahora me da mucha risa.

- ¿Está planteada alguna gira de Isa TKM para este año?
Con el rodaje de Isa TK+ (Isa Te Quiero Más, como se llama nuestra segunda temporada). La gira está en planes de reestructuración, por lo pronto iremos a Brasil en Septiembre.

- ¿Habrá tercera temporada de Isa TKM?
Recién estamos comenzando a grabar la segunda, es muy pronto para saber si haremos más, ojalá que sí, que el público la pida.

- ¿Con cuál de los actores y/o actrices que pertenecen al elenco de la teleserie compartes más? Y ¿por qué?
Con Micaela Castellotti (Linda), nos llevamos súper bien y al tener tantas escenas juntos se ha creado un vínculo increíble entre nosotros.

- En los últimos años han proliferado las producciones juveniles en Latinoamérica. ¿Qué tiene Isa TKM que marque la diferencia con las otras?
Unos personajes característicos que parecen sacados de dibujos animados pero que son más humanos que cualquiera sacado de un documental, y una historia que puede tocar los corazones de los más pequeñitos y más grandes a la vez, sin dejar de lado una carga de humor y diversión.

- ¿En cuántos países se ha transmitido la serie?
Treinta y algo, (jejejeje) ahora estamos en los Estados Unidos, Brasil, y toda América Latina, pero sigue expandiéndose la Isa manía por todo el mundo.

- ¿Por qué Colombia, para hacer las grabaciones de la segunda temporada Isa TK+?
Nunca he preguntado eso, pero sé que Colombia actualmente está realizando importantes producciones para la televisión en América Latina y Estados Unidos, algo de eso debe haber.

- ¿Existe alguna rivalidad dentro del elenco de Isa TKM?
Para nada, ni en la primera ni en la segunda.

- ¿Willy maneja la fama o la fama maneja a Willy?
No me siento famoso. Siento que estoy trabajando en un proyecto increíble y que muchas personas disfrutan de lo que hacemos; pero famoso, no, ser famoso tiene otra connotación en mi mente, y aún no lo soy.

- Además de las grabaciones de Isa TK+ ¿estás desarrollando otra actividad?
Mantengo contacto y superviso mi línea de accesorios -HEARTBREAKER- Gracias a la tecnología sé cómo van las cosas, cómo quedan los diseños, cómo se ven exhibidos en las tiendas, etc...

- ¿Cuál es tu comida favorita?
Pizza!

- ¿Cómo está tu corazón? ¿Sólo o acompañado?
Solito

- ¿Practicas algún deporte, cuál?
Voy al gym, pero no tengo tiempo de más nada

- ¿Qué haces en tus ratos libres?
Duermo, es que últimamente son muy muy pocos.

- ¿Tocas algún instrumento?
Para interpretar a Rey aprendí a tocar Guitarra, y aquí en Bogotá sigo en clases.

- Actualmente, ¿cómo es un día en la vida de Willy?
Describo mi día de hoy: A las 5:30am sonó mi despertador, entré a la ducha y salí más que helado, a las 6:00 ya estaban en la puerta recogiéndome para llevar a los estudios de FoxTelecolombia donde grabamos Isa TK+, allí desayuné, me vestí e hice un par de escenas. De vuelta a la vans y directo a la locación donde está el nuevo colegio, para hacer unas 12 escenas de exteriores, y volví a casa algo cansado a las 9pm para responder esta entrevista. Almorcé y cené en el set, pero no todo fue trabajo, entre escena y escena cuando hay un rato libre, nos reunimos a hablar a bromear a jugar o a dormirme un rato, y bueno a cada instante fijador y cepillo en mi "copete" para que estuviese perfecto todo el día.

- Como ídolo juvenil, ¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes que día a día siguen la serie?
Ídolo? Wao... jejeje
Primero que nada que hay que ser constante en la vida si se quiere alcanzar una meta. Que hay que prepararse y estudiar, no dejarse vencer por los NO y pelear siempre hasta encontrar el SI.

(TELEVEN)

Posts relac

PIDAN TERCERA TEMPORADA

No hay comentarios: